10 capítulos y razones para engancharte a Gilmore Girls

A estas alturas poca gente quedará que no se haya enterado que Netflix revivirá la serie Gilmore Girls (Las Chicas Gilmore). Muchos fans se quedaron en ese eterno otoño en Stars Hollow esperando su regreso, y al final lo tendremos. Pero no hay que olvidar a esa gente que todavía no conoce a Lorelai y a Rory, y no dejan de escuchar por todas partes el fenómeno Gilmore. Podéis sentiros perdidos, pero que no cunda el pánico. Voy a intentar ser de ayuda.

Vamos con lo básico, pero tengo que avisaros que obviamente habrán spoilers.

El set de la serie se encuentra en el ficticio y frondoso pueblo de Stars Hollow, Connecticut, y allí se encuentran Lorelai Gilmore (Lauren Graham) una madre y su hija Rory (Alexis Bledel) que son las mejores amigas por encima de todo lo demás.

Lorelai Gilmore, abandonó su vida privilegiada después de quedarse embarazada a los 16 años para criar a Rory por su cuenta. La forma en la que cría a Rory es más de amiga que de su hija, pero eso no quiere decir que no se ponga firme para que su hija consiga todo lo que ella no pudo a su edad, ya sea viajar por el mundo ya sea estudiar en una universidad como Harvard. Intenta sobre todas las cosas alejarla del mundo de fiestas y estatus de sus padres. Lo que no podrá evitar es contagiar a su hija de su adicción imparable a la cafeína y a la comida basura.

Durante la serie veremos a Lorelai pasar de una directora de hotel y estudiante por las noches a la propietaria de una posada con un titulo de empresariales. Paralelamente, Rory pasará de estudiante de instituto apasionada por los libros a graduada en la Universidad de Yale y convertida en periodista.

La peculiaridad de los habitantes del pueblo de Stars Hollow y sus particulares fiestas locales añaden riqueza y mucho humor a la serie. Gracias a la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino y a unos guiones de diálogos desenfrenados, han dejado para la posteridad frases muy características y que tienen mucho gancho.

Gilmore-Girls-Featured-12092015

Los personajes que acompañan la vida diaria de las chicas Gilmore son por ejemplo el propietario de la cafetería que frecuenta, Luke Danes (Scott Patterson), que siempre habrá estado enamorado de Lorelai; Lane Kim (Keiko Agena) la mejor amiga de Rory y una gran aficionada a la música que se convertirá en batería a pesar de las estrictas reglas de su madre. Sookie St. James (Melissa McCarthy) es la mejor amiga de Lorelai, una brillante pero torpe chef y la que se convertirá en socia de Lorelai.

Dean Forester (Jared Padalecki es el primer novio de Rory, Jess Mariano (Milo Ventimiglia) fue el segundo novio de ella, el chico malo y Logan Huntzberger (Matt Czuchry) es el novio de la universidad de Rory y heredero de un imperio. Paris Geller (Liza Weil) es la compañera de instituto de Rory, su archienemiga pero acabarán siendo las mejores amigas.

Los padres de Lorelai son Richard Gilmore (el fallecido Edward Herrmann) y Emily Gilmore (Kelly Bishop) que adoran a su hija y a su nieta a pesar de sus métodos de control y sus principios. El padre de Rory y amor itinerante de Lorelai es Christopher Hayden (David Sutcliffe).

f7d60fa0-d868-0130-ed0d-025b30dfd809

La serie comprende 153 episodios y haciendo balance de muchas listas, aquí enumero a los 10 que son obligatorios de ver para aquellos que quieran adentrarse en el mundo Gilmore, sin mencionar el piloto y el finale que serían necesario obligatoriamente.

Como obsesionada con esta serie recomendaría todos los capítulos excepto algunos de la sexta y mitad de la séptima pues se nota cuando la propia creadora ya no formaba parte del proyecto. De todas maneras estos capítulos que voy a mencionar abarcan esa chispa de magia por la que nunca me cansaré de recomendar Gilmore Girls. ¡Corred porque se nos escapan los caniches!

.-S01E07 "Kiss and Tell"

Es la primera vez que besan a Rory en el pasillo tres de Doose's Market, donde el spray contra hormigas. Desde ese momento es un buen pasillo.  Además sin querer se llevará sin pagar una caja de almidón de maíz. Pero cuando Lorelai invita al chico en cuestión, Dean, a casa para ver Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate para comer una cantidad desorbitante de comida basura, Rory entra en pánico.

.-S02E10 "The Bracebridge Dinner"

Lorelai y Sookie planean una comilona con temática renacentista en el Independence Inn. Hay ropa de época, música, interpretaciones y comida en abundancia. Pero cuando los asistentes se ven atrapados por una nevada y no pueden ir, las dos invitan a la fiesta a todos sus amigos. Rory irá en un carro de caballos con el sobrino de Luke, Jess (aquí empezará la división Team Dean y Team Jess... o quien sabe, Team Logan). Tendremos oportunidad de ver a Richar y Emily fuera de su zona de confort.

.-S03E07 "They Shoot Gilmores, Don't They?"

Stars Hollow está organizando su maratón anual de baile de 24 horas. La ropa de época en este episodio es de los años 40. Este año están recaudando dinero para comprar una carpa para cubrir el puente del rio. Lorelai y Rory serán pareja de baile y solo las mantendrá a flote el café de Luke y los sandwiches de huevo de la señora Kim. Las cosas se pondrán muy feas al final cuando Dean romperá con Rory al no aguantar más la situación sabiendo que Rory y Jess se gustan.

.-S03E13 "Dear Emily and Richard"

Este episodio presenta un flashback a 1984, el año que una Lorelai de 16 años dio a luz a Rory. La madre de Lorelai, Emily, despidió a la sirvienta de turno por haber tocado el unicornio de Baccarat, lo que deja a la adolescente Lorelai en casa sola con su novio, Christopher. Acaban con el surtido de licor y nueve meses después Lorelai se pone de parto mientras comía un sandwich y veía Quincy, M.E. En el hospital, escucha el recopilatório de música que incluye 99 Luftballons mientras espera la llegada de Rory. Es un episodio importante porque veremos el nacimiento de Rory y un vistazo a como vivió toda la situación Lorelai rodeada de sus padres.

.-S03E16 "The Big One"

El instituto de Rory, Chilton, está organizando su bicentenario. C-Span estará emitiéndolo y el canal presentará el discurso de un afortunado estudiante. Los participantes incluyen a Paris, Rory y su compañero que va y viene, Brad, que ha regresado a la escuela tras triunfar en Broadway con Into the Woods. Rory y Paris son ambas seleccionadas, pero Paris explota en directo por televisión, ya que acaba de enterarse que no consiguió entrar en Harvard. Cuando Rory llega a casa el buzón está lleno de "cartas enormes". Veremos que los duros sacrificios de Rory y Lorelai han dado sus frutos. Además no tiene desperdicio ver a Paris gritar en directo "¡Empaqueta tu cinturón de castidad Gilmore! ¡Te vas a Harvard!"

.-S04E07 "The Festival of Living Art"

00461_aaf02bf0-bc94-0133-725e-0e438b3b98d1

Rory está felizmente integrada en Yale, pero eso no la detiene para participar en las actividades del pueblo. El Festival de las Pinturas Vivientes requiere participantes que recreen pinturas con ellos mismos como objetos. Kirk será Christo en La Última Cena y se tomará su papel literalmente. Todos los ojos están puestos en Lorelai, quien se movió la última vez que representó a la chica Renoir. Lane encuentra el músico perfecto para completar su grupo, aunque su compañero Zach piensa que es demasiado viejo. La recreación de los cuadros es increíble y acaba con una llamada esperada, ya que Sookie se pone de parto.

.-S04E22 "Raincoats and Recipes"

El sueño de Lorelai de tener su propio hotel se ha cumplido y ella y Sookie organizan una prueba con sus amigos y familia como invitados. Todo es perfecto, y Luke y Lorelai están al fin preparados para salir después de años de coqueteos y suspiros. Pero las cosas se van al traste rápido. El último ex de Lorelai se niega a dejar el hotel, Richard y Emily están en borde de la separación, y sorpresa tras sorpresa, Rory pierde su virginidad con Dean, ¡que para colmo está casado! y si no fuera suficiente, Lorelai los pilla. Este capítulo es genial porque finalmente vemos como Lorelai consigue todo lo que había querido, mientras Rory toma un camino equivocado.

.-S05E07 "You Jump, I Jump, Jack"

Youjump

Rory quiere escribir un artículo sobre La Brigada de la Vida y la Muerte, una sociedad secreta de Yale. Cuando Logan, uno de sus miembros, la invita a uno de sus eventos, Rory es inmersa en una reunión surreal en los bosques en la que los universitarios se ponen ropa de época de los 30 con tema del safari africano. El evento culmina cuando Rory, Logan y unos pocos miembros de la sociedad secreta  saltan desde una altura de siete pisos con arneses y paraguas. Esta sociedad es otra muestra de la magia de la serie con temas de época.

.-S06E13 "Friday Night's Alright for Fighting"

Este episodio hay que verlo por dos razones. El Yale Daily News casi no sale a imprenta por la tiranía de Paris, y Rory y Logan tendrán que salvar el día. La otra razón es la épica secuencia en la que Emily, Richard, Lorelai y Rory sueltan las quejas que tienen de cada uno. Protagonizan unas cuantas docenas de pequeñas escenas en cinco minutos que valen la pena de ver. Es uno de los mejores montajes de la serie, y tras unas cuantas escenas de peleas entre los cuatro Gilmore, finalmente se perdonan.

.-S06E22 "Partings"

GG622-00496

Stars Hollow está lleno de trovadores que escucharon que el trovador oficial del pueblo fue descubierto por Neil Young. Luke y Lorelai se enfrentan por problemas de compromiso, provocando (que mala idea) que Lorelai corra a los brazos de Christopher, y Rory organiza una fiesta británica para Logan que pasará un año en Londres. Es fue el último capítulo de la serie para la creadora Amy-Sherman Palladino, que se fue antes de la séptima y última temporada.

Me he dejado muchos capítulos importantes, pero sino esto nunca terminaría. Grandes momentos cuando Rory fue en busca de Jess, y este le devolvió al camino de Yale y a lo que estaba destinada a ser. Es cuando vemos que Jess era el hombre ideal para Rory, solo que quedó claro demasiado tarde.

También los momentos de Lorelai y Luke, muchos de ellos importantes cuando ella le pidió matrimonio y al final de la séptima temporada cuando ella cantó en el karaoke "I Always Love You" mirándole y marcaba el punto de su reconciliación. O el discurso de graduación del instituto de Rory a su madre. Son muchos, muchos momentos, pero, ¿que voy a contaros?

Gilmore Girls

Estáis a tiempo de hacer una buena maratón de la serie y poder preparar el regreso en Netflix de esta serie para darle el final que siempre ha merecido. Venga, no tenéis excusa.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.