#0 estrenará en exclusiva la serie “Tutankamón”

La cadena #0 de Movistar+ estrenará en exclusiva en España la miniserie "Tutankamón" el próximo domingo 5 de marzo a las 21.40, tras su estreno en Inglaterra el pasado mes de octubre con 4,5 millones de espectadores y más de un 20% de share.

La miniserie de cuatro episodios cuenta uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX, la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes en 1922. La historia se cuenta a través de las relaciones personales de los protagonistas del hallazgo, el arqueólogo Howard Carter, Lord Carnarvon que financiaba la expedición y su hija Lady Evelyn Herbert. Se entremezclan así aventuras y romance para contar la historia que cambió para siempre la egiptología.

 En el reparto destaca Sam Neill (Parque Jurásico, Los Tudor) que da vida a Lord Carnarvon, un entusiasta egiptólogo amaeteur que patrocinó las expediciones de Carter desde 1907, y Max Irons (The White Queen) que interpreta a Howard Carter. Completan el reparto Catherine Steadman (Downton Abbey), Amy Wren (The Last Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y Rupert Vansittart (Juego de Tronos).

"Howard Carter fue un hombre apasionado, terco y arisco, cuya convicción de que la tumba de Tutankamón yacía en el centro del Valle de los Reyes chocaba con las opiniones de los más experimentados arqueólogos y con décadas de excavaciones exhaustivas. Todo apuntaba a que estaba equivocado de cabo a rabo y, sin embargo, acertó de lleno", sostiene Guy Burt (Jekyll & Hyde, The Bletchley Circle, Los Borgia), principal guionista de la historia.

Para acompañar al estreno de la miniserie, #0 emitirá cada domingo del mes de marzo una selección de episodios centrados en Egipto pertenecientes a su nueva serie documental 'Tesoros al descubierto'. Concretamente, 'La Esfinge', 'La Gran Pirámide', 'La ciudad de los Faraones' y 'La tumba de Tutankamón'.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.